20 de mayo de 2013

Reseña: La Cúpula

Soy Rebecca,  y os traigo aquí la reseña de "La Cúpula", de Stephen King, un libro intrigante y emocionante. Seguid leyendo!


Título
La Cúpula (Under The Dome en inglés)

Autor/a
El autor de este libro es Stephen King, considerado por muchos el rey de la novela de terror, es un escritor estadounidense especializado en la novela de terror, literatura fantástica y de ciencia ficción, y como a mí me gusta considerarle, el Tim Burton de la literatura del terror. Stephen King, además, ha escrito otras obras que no corresponden al género del terror, como por ejemplo Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, La torre oscura, etc.

Sinopsis


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester?s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…
Opinión Personal
La Cúpula, novela de ciencia ficción publicada en 2009, trata de la situación que viven los habitantes de la pequeña localidad de Chester's Mills cuando un día se ven aislados del exterior por una cúpula invisible que, al caer sobre la ciudad delimitando a la perfección el perímetro de ésta, provoca nombrosas muertes y heridos. La novela consta de unas 1.500 páginas, y se divide en pequeños saltos  que se dan para explicar las vidas de diferentes personas afectadas por la situación; a pesar de eso, resulta fácil recordar quién es quién entre el nombroso número de personajes. Personalmente aconsejo no dejar de leerla "por un tiempo", ya que, debido lo larga que es, pueden llegar a olvidarse los personajes o partes de la trama que podrían resultar importantes y eso provocaría que haya que volver atrás y leer partes olvidadas. Los personajes son interesantes, el desarrollo intrigante, basado en el comportamiento de un gran grupo de personas al verse metidas en tal situación, y el libro, altamente recomendable.
Portada del Libro



1 comentario:

  1. Este libro es genial; Stephen King es mi autor favorito y resulta interesante siempre conocer a gente que sabe como tú apreciar lo mismo que a uno lo hace feliz. En mi blog le he dedicado harto a King y de los dos textos que escribí sobre él este año, el primero es sobre esta novela.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...